Template Joomla scaricato da Joomlashow

• PDF

los objetivos del proyecto

la biblioteca di  babeleLa Biblioteca de Babel. Viajes “pintados” de palabras, música, imagenes. Es un proyecto que pretende favorecer la integración social a través de los espacios y los lugares de la cultura, involucrando a los extranjeros – adultos y niños – que viven en el territorio de Lodi en una ruta de amplio intercambio recíproco: por un lado profundizando en los conocimientos sobre el país anfitrión y, por otro, compartiendo sus propias raíces.

Tres bibliotecas, ocho asociaciones y una parroquia se han unido con el propósito de extraer las políticas de inmigración desde la esfera puramente social y llevarlas al ámbito cultural que parece cada vez más la premisa correcta para una ciudadanía activa y consciente.

En dos meses el proyecto se dividirá en decenas de iniciativas: espacios con conexión a internet, compra de libros, periódicos y revistas en lengua original, ampliación de los horarios de apertura y de los servicios de información, además de varios eventos organizados por rutas temáticas:

Babel viajes, Babel niños, Babel poesía y música, Babel mujeres, Babel películas, BabelinFest.

En definitiva, un portal multilingüe que guiará a los interesados entre las diferentes áreas y dentro del calendario de los acontecimientos, proporcionando sugerenciass bibliográficas y enlaces de interés general y específico para profundizar en los distintos temas.

¡Buen viaje "pintado"a todos!

El proyecto Biblioteca de Babel se ha realizado gracias a la contribución de:

Fondazione Cariplo Fondazione Vodafone